PIB creció 3,3% en el segundo trimestre, según Banco Central | Vistazo

PIB creció 3,3% en el segundo trimestre, según Banco Central

Redacción Lunes, 02 de Octubre de 2017 - 09:33
Facebook
Twitter
Email
La gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, presentó los resultados de las Cuentas Nacionales correspondientes al segundo trimestre de 2017. El dato más relevante fue que la economía ecuatoriana creció 3,3 por ciento entre abril y junio de este año, con relación al mismo periodo de 2016. Respecto al trimestre anterior, el crecimiento fue del 1,9%.
 
“La economía ecuatoriana muestra indicios de recuperación permanentes y lo hace por tercer trimestre consecutivo. En esto influyó el aumento del consumo de los hogares y el de los servicios de intermediación financiera, esto último gracias a la reactivación de los créditos y de los depósitos en este trimestre”, señaló Artola.
 
Según los datos del BCE, el PIB no petrolero registró un aumento del 3,4% mientras que el petrolero decreció un 0,6%. El consumo de hogares creció un 5,4%, mientras que las exportaciones de bienes y servicios avanzaron un 1,1%. Las importaciones de bienes y servicios crecieron un 13,2%, respecto al segundo trimestre del 2017, como consecuencia de la eliminación en junio de las salvaguardias (aranceles adicionales) impuestas en 2015 por el gobierno de Rafael Correa para limitar las importaciones, la salida de dólares, y equilibrar la balanza comercial en un contexto de bajos precios del crudo.
 
El Banco Central es la entidad encargada de elaborar las Cuentas Nacionales Anuales y Trimestrales, las cuales deben presentarse según lo estipula el Código Orgánico Monetario y Financiero. 
HOY EN HOME