Petroecuador: suscriben contrato con cláusula contra corrupción | Vistazo

Petroecuador: suscriben contrato con cláusula contra corrupción

País

Petroecuador: suscriben contrato con cláusula contra corrupción

Redacción Jueves, 16 de Noviembre de 2017 - 16:53
Petroecuador y el comité de empresa de la estatal petrolera, suscribieron un contrato colectivo de trabajo, en el que se incluyó una cláusula anticorrupción, la que implica un compromiso de parte de los obreros para actuar de manera transparente en sus labores.
 
La firma del acuerdo contó con la participación del Presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.
 
“Este contrato colectivo es considerado como un hecho histórico, ya que en los 45 años de vida institucional de Petroecuador nunca antes se incluyó una cláusula anticorrupción. Esta cláusula implica un compromiso de parte de los obreros de la empresa pública de trabajar de manera transparente y eficiente. El acuerdo laboral también contempla temas fundamentales que garantizan el respeto a los derechos de los trabajadores, así como el cuidado del medio ambiente, pilares principales para la operación de la empresa”, puntualizó Petroecuador mediante un comunicado.
 
Jorge Cevallos, representante de los trabajadores, destacó la importancia del acuerdo. “Es un sueño cumplido, porque hemos esperado 10 años para firmar este contrato colectivo, que nosotros lo consideramos como una fuente de derechos”, enfatizó.