Pedido de juicio político a Baca se tramita en Fiscalización | Vistazo

Pedido de juicio político a Baca se tramita en Fiscalización

País

Pedido de juicio político a Baca se tramita en Fiscalización

Redacción Viernes, 23 de Marzo de 2018 - 13:57

Para el 26 de Marzo a las 18h00, los miembros de la Comisión de Fiscalización y Control Político han sido convocados para iniciar el proceso de juicio político al fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno. 

La convocatoria fue realizada por disposición de la asambleísta Kharla Chávez, encargada de la presidencia de la mesa legislativa. Esto, tras el anuncio de la legisladora, María José Carrión, sobre dejar la titularidad de esa comisión.
 
A criterio de Carrión, este pedido de juicio político se debería calificar y sustanciar luego de la reestructuración de las comisiones especializadas permanentes y el Consejo de Administración Legislativa (CAL). 
 
En el comunicado, informan que según las atribuciones contempladas en los numerales 1 y 2 del artículo 27 de la Ley orgánica de la Función Legislativa; y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento de las Comisiones Especializadas Permanentes y Ocasionales, Chávez es la encargada de ejercer la titularidad de la comisión.
 

La comisión de Fiscalización deberá notificar a Baca, quien tendrá 15 días para presentar sus pruebas de cargo y descargo, antes de la audiencia ante el Pleno de la Asamblea.

Aunque el CAL había previsto iniciar el receso legislativo el 26 de marzo, esto no aplicaba para Fiscalización por el tema de Carlos Baca.