Partido Social Cristiano rechaza acusación de juez del TCE | Vistazo

Partido Social Cristiano rechaza acusación de juez del TCE

País

Partido Social Cristiano rechaza acusación de juez del TCE

Redacción Martes, 30 de Abril de 2019 - 15:53

Notas relacionadas

El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó un comunicado del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en el que el juez Ángel Torres denuncia que un representante del PSC, "en nombre del candidato (Johnny) Terán Salcedo, y de tres candidatos a alcaldías de la provincia, le ofreció dinero para que archive las causas que se encuentran en su conocimiento".
 
Al respecto, Johnny Terán, virtual prefecto de Los Ríos y vicepresidente nacional del PSC, calificó a Torres como "un político que esta al servicio del Movimiento CREO, no de un juez".
 
En ese sentido, el PSC indicó que el juez del TCE, antes fue candidato a asambleísta por CREO en la provincia de Zamora Chinchipe, y Director Provincial de esa tienda política.
 
"Todo mentiroso y deshonesto tiene la costumbre de acusar a otros de lo que es", manifestó Terán.
 
Con estos antecedentes, el PSC presentará una recusación para separar del conocimiento de esta causa al referido juez, "por conflicto de intereses".
 
Según el juez Torres, de manera "especial" se pidió el archivo de la causa N° 120-2019-TCE presentada por Galo Lara, quien participó como candidato a la Prefectura de Los Ríos por el partido Sociedad Patriótica (PSP) en las recientes elecciones, e hizo pública una denuncia sobre supuesto fraude electoral en la provincia.
 
"Obviamente, la oferta fue rechazada de inmediato y los detalles serán entregados a la justicia para que sancione a sus responsables", señala el escrito del TCE.