Pareja Yannuzzelli rinde versión en la Fiscalía de Cotopaxi | Vistazo

Pareja Yannuzzelli rinde versión en la Fiscalía de Cotopaxi

País

Pareja Yannuzzelli rinde versión en la Fiscalía de Cotopaxi

Redacción Martes, 07 de Noviembre de 2017 - 11:49
A la Fiscalía de Cotopaxi, Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, llegó este 7 de noviembre para rendir su versión ante el fiscal Fabián Salazar por el caso Petroecuador, como parte del acuerdo de cooperación eficaz firmado el 8 de septiembre pasado.
 
El acuerdo suscrito entre Pareja y la Fiscalía se somete "a la condición de proporcionar datos, instrumentos, efectos, bienes o informaciones precisas, verídicas y comprobables que contribuyan al esclarecimiento de los hechos investigados en los que ha tenido participación directa, o permitan identificar presuntas infracciones diversas".
 
El exministro tiene libertad para ofrecer información sujeta a la condición de veracidad y corroboración eficaz, para así obtener beneficios procesales como determina la Ley.
 
La diligencia es reservada por disposición legal, según manifestó el fiscal de la Unidad de Indagaciones previas a cargo de la versión. Así mismo, Reinado Zambrano, abogado de Pareja Yannuzzelli, no rindió declaraciones a su ingreso a la Fiscalía. 
 
Hasta el momento se han dictado dos sentencias contra Pareja y están activos cuatro procesos penales.