"Otros elementos" contra Correa en nuevo pedido a Interpol | Vistazo

"Otros elementos" contra Correa en nuevo pedido a Interpol

Redacción Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 - 10:52
Facebook
Twitter
Email

El activista político, Fernando Balda, presentó un nuevo pedido a la Interpol -organismo policial internacional- para la ubicación y captura del expresidente Rafael Correa, dentro del proceso por su secuestro. 

"Existen otros elementos, Rafael Corrrea ha sido llamado a juicio, hay pruebas consideradas como válidas dentro del proceso y este ha sido declarado oficialmente como prófugo de la justicia", manifestó Balda, este 19 de diciembre de 2018. 

 

 

LEA: DENUNCIAN A CORREA POR MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS

En entrevista con Radio Sucesos, Balda -quien en días pasados presentó una nueva denuncia contra el expresidente por un posible delito de peculado- dijo que el dinero para su secuestro en Colombia salió de la Presidencia, Senain y Policía. "Se habría gastado $237.686,15 con respaldos y más dinero sin constancias", resaltó. 

El pasado 5 de diciembre, la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, recibió un oficio de Interpol en el que la institución internacional explicó que suprimía los datos de Rafael Correa Delgado, "tras examinar los elementos concernientes a su situación jurídica".

En este sentido, la CNJ aclaró que la "notificación roja" y la extradición "son trámites independientes" y que la decisión de Interpol está sujeta a "revisión".

Camacho dictó, el 7 de noviembre, un auto de llamamiento a juicio a Correa y otros tres procesados más, por el delito de secuestro de Balda en la capital colombiana en agosto de 2012.