Ordenan la retención de cuentas bancarias a exfuncionaria del IESS | Vistazo

Ordenan la retención de cuentas bancarias a exfuncionaria del IESS

País

Ordenan la retención de cuentas bancarias a exfuncionaria del IESS

Redacción Viernes, 22 de Septiembre de 2017 - 14:40
La jueza de Garantías Penales de Pichincha, Ana Cristina Guerrón, dispusó el 22 de septiembre la retención de cuentas bancarias de María Sol L., exfuncionaria del IESS, y de su esposo Marcelo E., quienes son investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito no justificado, así como las de sus hijos y la incautación de bienes inmuebles de ambos procesados.
 
La Fiscalía General del Estado demostró que hubo transferencias que superaron los $2 millones en las cuentas bancarias de los hijos de la exfuncionaria. Según el informe de responsabilidad penal emitido por la Contraloría, los valores no fueron justificados.
 
También se dictaminó la incautación de los bienes inmuebles de los procesados: el departamento ubicado en el sector Quito Tennis, la casa en la que funcionaba una clínica de hemodiálisis (ambos inmuebles ubicados en la capital), así como dos oficinas ubicadas en Guayaquil, inmuebles allanados el pasado mes de agosto de 2017.
 
María Sol L., y su esposo fueron detenidos en un operativo la noche del 03 de agosto en el Aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, cuando intentaban viajar a EE.UU. Luego, el pasado 10 de agosto en un operativo liderado por la Fiscalía se encontró gran cantidad de armas y documentos, en uno de los inmuebles allanados.
 
La procesada fue Directora General del Hospital Carlos Andrade Marín, Coordinadora Nacional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Asesora del Despacho y Coordinadora General de Planificación del  Ministro de Industrias y Productividad, entre el 01 de enero de 2010 y el 15 de junio de 2015.