“Optimismo y esperanza” por número de pacientes dados de alta en el país | Vistazo

“Optimismo y esperanza” por número de pacientes dados de alta en el país

EFE Martes, 31 de Marzo de 2020 - 21:09
Facebook
Twitter
Email

El aumento de la cifra de pacientes con coronavirus dados de alta en Ecuador infundió optimismo a las autoridades ante la posibilidad de que la curva de contagio en el país se atenúe, tras alcanzar este martes los 2.302 casos confirmados.

Así lo señaló el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un mensaje de radio y televisión, en el que destacó el hecho de que 58 pacientes han recibido el alta hospitalaria, lo cual, según dijo, "empieza a tener un sentido de optimismo y de esperanza".

Explicó que del total de casos positivos (2.302), el 80 % (1.857) permanece en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves y otros 208 se encuentran en hospitales en condiciones "estables".

El último informe oficial sobre la expansión del contagio de coronavirus señala que la provincia de Guayas es la más afectada con 1.615 casos, seguida de Pichincha (219), Los Ríos (80), Azuay (78), Manabí (54), Cañar (39), El Oro (34) y Loja (22).

El informe precisa también que existen 3.423 casos bajo sospecha de haber contraído la enfermedad y 2.526 a las que se les ha descartado la presencia del virus.

Ecuador, que registró su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, se encuentra en estado de excepción desde el 16 de marzo, con medidas que limitan el tráfico de vehículos, la actividad comercial y laboral.

Además, la población está sometida a un periodo de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio, como estrategia para frenar la expansión del contagio.

También se ha aplicado un toque de queda de quince horas diarias que va desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana y rige también una restricción a la circulación de vehículos, con base en los últimos números de las matrículas de registro.

El Gobierno anunció este lunes que la suspensión de la jornada laboral se extenderá hasta el 5 de abril, que inicialmente estaba fijada hasta hoy.

Esa suspensión exceptuará las actividades básicas como las del sector de la salud, la provisión de alimentos, venta de medicinas, seguridad y exportaciones.