Oficializan juicio político contra José Carlos Tuárez | Vistazo

Oficializan juicio político contra José Carlos Tuárez

País

Oficializan juicio político contra José Carlos Tuárez

Redacción Lunes, 08 de Julio de 2019 - 10:46

Con 57 firmas de respaldo, el asambleísta del movimiento CREO, Fabricio Villamar, presentó, este 8 de julio de 2019, la solicitud de juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez.

La solicitud contra Tuárez, se basa en un supuesto incumplimiento de funciones y de la ley, falta de probidad notoria, y por hallarse inmerso en varias prohibiciones legales.

"Sobre Tuárez pesan varias denuncias por incumplimiento de funciones, como el no haberse excusado, en tanto es miembro de culto religioso, cuando tenía que hacer una investigación al respecto, que hemos solicitado la información, el Consejo de Participación, presidido por Tuárez, no ha iniciado las investigaciones correspondientes", dijo el legislador.

"Para este caso hemos superado con suficiencia el número de firmas establecidas por la Constitución", dijo Villamar, quien además señaló que el presidente del CPPCS carece de la probidad necesaria para ejercer las funciones de transparencia, que le corresponden por mandato de la Constitución y la ley. 

En días pasados, José Carlos Tuárez dijo ante la Comisión de Participación y Control Social, en la Asamblea Nacional, que en referencia a los artículos 120 numeral 9 y 131 de la Constitución de la República y según el acta de posesión, del 17 de mayo de 2019, no es sujeto de fiscalización ni de juicio político por acciones anteriores a su ejercicio como presidente del Consejo.

Recalcó, que ostenta un nombramiento de elección popular en firme, el cual pasó por un proceso previo de calificación con los debidos filtros y tiempos de impugnación en el Consejo Nacional Electoral, incluso con la veeduría de organismos internacionales.