Odebrecht: Tribunal niega pedido para que declare Correa | Vistazo

Odebrecht: Tribunal niega pedido para que declare Correa

País

Odebrecht: Tribunal niega pedido para que declare Correa

Redacción Martes, 28 de Noviembre de 2017 - 16:18
Luego de reinstalarse la audiencia este 28 de noviembre, el abogado de Jorge Glas, Franco Loor, pidió que se receptara el testimonio anticipado del expresidente Rafael Correa, por el delito de asociación ilícita en relación con el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht. Luego de deliberar acerca del pedido, el Tribunal decidió negar la solicitud.
 
El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia indicó que la comparecencia del exmandatario ya fue rechazada por el juez Miguel Jurado, por lo que no constituye una nueva prueba. y tampoco es relevante para el delito. 

La defensa del Vicepresidente anunció el 28 de noviembre que solicitaría la declaración del expresidente. "Conversé telefónicamente con el expresidente Rafael Correa y él está dispuesto a declarar en el caso en defensa de la verdad, es decir del vicepresidente Jorge Glas, si el Tribunal Penal lo llama", señaló el abogado.

El expresidente de Ecuador Rafael Correa se mostró dispuesto a declarar como testigo. "Por supuesto! Siempre defenderé la verdad y la justicia", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Este 28 de noviembre se instaló la quinta jornada consecutiva de audiencias en el juicio contra Glas y otros ocho imputados por el mismo caso, en el que otras cuatro personas están prófugas, entre ellas el excontralor, Carlos Pólit.