Odebrecht: Se desarrolla audiencia contra excontralor Pólit | Vistazo

Odebrecht: Se desarrolla audiencia contra excontralor Pólit

País

Odebrecht: Se desarrolla audiencia contra excontralor Pólit

Redacción Jueves, 18 de Enero de 2018 - 10:22
En la Corte Nacional de Justicia se realiza este 18 de enero de 2018, la audiencia preparatoria de juicio contra el excontralor Carlos Pólit,  Jhon P., Mauricio N., y Stefano I., por su presunta participación en el delito de concusión.
 
 
El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, presentó dictamen abstentivo a favor de los empresarios Mauricio N. y Estéfano I.
 
El proceso se desarrolla mientras Pólit está en Miami y cuando el fiscal Carlos Baca, único acusador, mantiene una indagación abierta en su contra. Pólit es acusado de haber recibido $ 10,1 millones de la constructora brasileña Odebrecht. 
 
El miércoles 17 de enero, el abogado de Pólit, Hernán Ulloa, pidió que Baca abandonara el caso tras haber expresado, en rueda de prensa, “enemistad manifiesta” contra el excontralor. Ulloa alegó que Baca ha “perdido la imparcialidad y objetividad” dentro del proceso.
 
José Conceição Santos, exdirectivo de Odebrecht, rindió testimonio anticipado dentro del proceso por concusión, el 4 de diciembre de 2017. Santos afirmó la entrega de dinero al excontralor para el desvanecimiento de glosas en mega proyectos a cargo de la constructora. Además, declaró que Pólit era "considerado el cuarto poder", y que chantajeaba a funcionarios y empresas privadas.
Pólit es acusado de haber recibido $ 10,1 millones de la constructora brasileña Odebrecht.