Odebrecht: Santos hace nuevas revelaciones contra Pólit | Vistazo

Odebrecht: Santos hace nuevas revelaciones contra Pólit

País

Odebrecht: Santos hace nuevas revelaciones contra Pólit

Redacción Lunes, 04 de Diciembre de 2017 - 12:14
A las 10H00 de este lunes 4 de diciembre de 2017, José Conceição Santos, exdirectivo de Odebrecht, rindió testimonio anticipado en el marco del proceso por concusión que se investiga en torno a la trama de corrupción de la constructora brasileña. 
 
En su testimonio, Santos afirmó la entrega de dinero al excontralor Carlos Pólit para el desvanecimiento de glosas en mega proyectos a cargo de Odebrecht. 

Además, declaró que Pólit era "considerado el cuarto poder", y que chantajeaba a funcionarios y empresas privadas.
 
El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, anunció que investigará los nuevos elementos de convicción proporcionados por Santos.
 
La diligencia se instaló en la Corte Nacional de Justicia, pero la versión del delator se recogió vía telemática (telefónica) desde el Consulado de Ecuador en Brasil. Además del Fiscal General, participaron Hernán Ulloa, abogado del excontralor Carlos Pólit, uno de los procesados por este delito.
 
Junto a Pólit fueron vinculados por concusión los empresarios Estefano I., Mauricio N. y John P., este último hijo del excontralor.
 
Precisamente, el juez Luis Enríquez negó este lunes a Estéfano Isaías el pago de caución o garantía a cambio de levantar la medida de presentación periódica, que ya había sido revisada a fines de noviembre de 2017.
 
En octubre de 2017, el magistrado decidió vincular a las tres últimas personas, por pedido de la Fiscalía General del Estado. En ese momento, los vinculados se encontraban fuera del país. Como parte de las medidas, los nuevos implicados deben presentarse cada 15 días ante su autoridad en Ecuador. Además, se les dictaminó la incautación de fondos, inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar bienes.