Odebrecht: Fiscalía investiga reunión por proyecto Daule-Vinces | Vistazo

Odebrecht: Fiscalía investiga reunión por proyecto Daule-Vinces

País

Odebrecht: Fiscalía investiga reunión por proyecto Daule-Vinces

Redacción Viernes, 28 de Julio de 2017 - 19:54
Entre los detenidos por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht está Carlos Villamarín, quien presidió la comisión técnica del proyecto Daule-Vinces adjudicado a Odebrecht.
 
Villamarín rindió su versión y entre las preguntas de la Fiscal, ella le preguntó cuántas ocasiones él ha viajado a Brasil, a lo cual respondió que dos veces: "La primera por disposición del Ministerio de Sectores Estratégicos, una visita técnica para realizar intercambio de informacion técnica, y en el año 2014 viajé al mundial, el ingeniero Walter Solis había comprado un paquete para él, personal, y por motivos de trabajo por atender asuntos de la ley de aguas decidió no viajar y prácticamente me regalo todo el paquete".
 
Además, el actual secretario de la recostrucción, Carlos Bernal y un funcionario de la empresa pública del agua fueron indagados por la Fiscal sobre una reunión en el restaurante la Riviera de Guayaquil.
 
Al respecto, Villamarín dijo no recordar que los cuatro (Walter Solis, Arturo Pazmiño y Carlos Bernal) hayan coincidido juntos en ese restaurante, mientras que Bernal dijo: "no recuerdo, es posible que sí".
 
La Fiscal envió un pedido al restaurante para que remitan el listado de clientes del 17 de agosto de 2015.
 
Holguer Pazmiño, quien también formó parte de la Comisión Técnica del proyecto Daule-Vinces, también fue consultado sobre la reunión en el restaurante y él dijo que sí habían acudido, pero que no recordaba la fecha, "yo me he reunido con el ingeniero Solís y con Bernal en una ocasión en la Riviera", y que fue posterior al proceso de contratación con Odebrecht, "aproximadamente unos 8 meses después o 1 año".
 
Concluyó indicando que en la cita conversaron sobre los avances de los megaproyectos y lo complejo del momento, ya que el país no tenía recursos financieros para poder ejecutar de acuerdo a la programación de los mismos.