Odebrecht: Endara rinde testimonio en la Fiscalía | Vistazo

Odebrecht: Endara rinde testimonio en la Fiscalía

País

Odebrecht: Endara rinde testimonio en la Fiscalía

Ecuavisa Martes, 04 de Julio de 2017 - 15:12
Marcelo Endara, tío político del exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, rindió su versión ante la Fiscalía General del Estado este 4 de julio de 2017. Ambos permanecen detenidos para fines de investigación por su presunto nexo con el caso Odebrecht.
 
Según su abogado Ramiro Albarracín, busca acogerse a la cooperación eficaz que le daría reducción de pena en el caso de una sentencia o beneficios de carácter legal.
 
Albarracín reiteró que Endara no conocía los negocios de su sobrino político; sin embargo, acepta que se iba a crear una empresa conjunta y que por eso recibió una tarjeta de crédito -de la que señala- solo retiró cerca de 9 mil dólares. Pero Franklin Arévalo, abogado de Mosquera, aseguró que no es así, sino que se retiró mucho más dinero.
 
Ambos implicados anuncian que solicitarán a la Fiscalía que se amplíe la asistencia penal con Andorra, donde se abrió la cuenta bancaria, para que clarifique quién hizo los gastos. Pero además Albarracín acusó al exministro. "Que no nos mantenga amenazados, engañándonos, que no va a decir la verdad... Cuando fue detenido dijo: tú no hables, acógete al derecho del silencio".
 
A Mosquera se lo acusa de presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para beneficiar a la empresa con un contrato, lo que sus abogados niegan y afirman que fue una consultoría privada, que realizó cuando aún era ministro de Electricidad.