Nueva cúpula militar combatirá insurgencia en Ecuador | Vistazo

Nueva cúpula militar combatirá insurgencia en Ecuador

País

Nueva cúpula militar combatirá insurgencia en Ecuador

Redacción Lunes, 21 de Octubre de 2019 - 11:55
En una ceremonia militar dentro del Complejo de la Recoleta en Quito, la mañana de este 21 de octubre de 2019, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, presentó al nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), Luis Lara Jaramillo, y al comandante general del Ejército, Luis Altamirano Junqueira.
 
Jarrín dijo sentirse emocionado y con "gran satisfacción", al poner en vigencia los decretos ejecutivos emitidos por el presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la designación de Lara y Altamirano, como integrantes del alto mando militar. "Digo que tengo una profunda satisfacción porque me refiero a insignes oficiales generales que han sido nombrados para tan alta distinción", afirmó.
 
En su intervención, el ministro resaltó que la nueva dirección de las Fuerzas Armadas se encargará de combatir la insurgencia en el país, luego de referirse a los once días de protestas a nivel nacional.
 
"Ya se emitió la semana pasada una nueva directiva. Objetivo concreto: afrontar la insurgencia en el país”, resaltó Jarrín.
 
El titular de Defensa destacó la labor de los militares durante las manifestaciones, dijo que lo hicieron de forma profesional y que actuaron con disciplina, coraje y cohesión para defender el orden constituido.
 
Y agregó que, las FF.AA. no fueron sorprendidas durante la crisis. Quienes dicen que fueron “sorprendidas las FF.AA.” durante la última crisis en Ecuador “o son desubicados o mal informados”, manifestó Jarrín.
 
“¿Acaso no se ha hablado de grupos ilegales, internacionales, transfronterizos, no estatales?”, afirmó Jarrín, en relación a la crisis en el país.
 
Además, mencionó al Foro de São Paulo, como parte de la geopolítica regional, y destacó la reinstitucionalización de las FF.AA., tras 10 años del gobierno de Rafael Correa.