Nueva cúpula del Comando de las FF.AA. toma posesión | Vistazo

Nueva cúpula del Comando de las FF.AA. toma posesión

EFE/ Redacción Jueves, 20 de Diciembre de 2018 - 13:09
Facebook
Twitter
Email
Foto: @Presidencia_Ec
La nueva cúpula del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas tomó hoy posesión en una ceremonia militar que se desarrolló en la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito, ante la presencia de las máximas autoridades del país.
 
Los nuevos mandos son el general de división Roque Moreira Cedeño, jefe del Comando Conjunto; el general de división Javier Pérez Rodríguez, responsable del Ejército; el brigadier general Mauricio Campuzano Núñez, nuevo comandante general de la Fuerza Aérea, y el contraalmirante Darwin Jarrín Cisneros, jefe de la Armada.
 
Los nuevos mandos militares recibieron la insignia distintiva de su nueva posición por parte del presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Lenín Moreno; del vicepersidente, Otto Sonnenholzner; de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y del ministro de Defensa, general retirado Oswaldo Jarrín.
 
Tras escuchar el himno nacional, los nuevos cuadros realizaron un recorrido en el que saludaron a la tropa, acompañados por el director de la Escuela Militar Eloy Alfaro, José Gallardo Carmona.
 
El evento fue apoyado desde el aire por una exhibición de helicópteros que portaron banderas de Ecuador y cazas militares, que de tanto en tanto, dejaban a su paso el ruido estremecedor de sus motores.
 
Tras la toma de posesión, uniformados de las diferentes fuerzas militares procedieron a la izada de los respectivos gallardetes e insignias de mando.
 
El nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general Roque Moreira, señaló en una alocución que la institución militar tiene por objetivo "proteger los derechos y garantías del país" y afirmó que era imprescindible que cuente con el equipamiento técnico y humano necesarios para cumplir con su función.
 
"Somos una institución vital para la defensa de la nación, pero al mismo tiempo, ejercemos con constitucionalismo nuestro rol profesional. Servimos a la patria sirviendo a su pueblo puesto que la patria es su pueblo", manifestó el alto mando militar.
 
Por su parte, el presidente expresó su "admiración, respeto y sobre todo cariño a los 41.000 hermanos uniformados del Ejército, la Marina y la Aviación", y destacó la cada vez mayor presencia de mujeres en el seno militar.
 
Moreno dijo tener "plena certeza" de que los nuevos cargos "desempeñarán sus nuevas funciones con excelencia, responsabilidad y compromiso".
 
El mandatario aludió a decisiones de anteriores gobernantes en el ámbito militar y afirmó que "atrás quedaron la imposición, los caprichos del poder y el maltrato a nuestros hermanos militares, eso nunca volverá a suceder".
 

Horarios para la segunda fecha de la Liga Pro

Este viernes arranca una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Entrenador del Wolverhampton habla sobre Leo Campana

Se ha acoplado bien. Está tratando de meterse en la dinámica del equipo", dijo.

Sentencian a más de 3 años de prisión a exasesor de Donald Trump

Es el sexto asesor de Trump condenado por cargos surgidos tras el informe Mueller.

Exjugador de rugby se suicida después quemar vivos a su esposa y 3 hijos

Rowan Baxter se acercó al automóvil, lo roció de gasolina y le prendió fuego.

Supuesto amotinamiento deja 6 muertos en cárcel de Cuenca

Los privados de libertad pertenecían a pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad.

Disminuyen los nuevos casos de contagio de coronavirus en China

China anunció este jueves la cantidad más baja, en casi un mes, de nuevos casos diarios.

"Diario de un Latin King": Todas las caras de la verdad de un 'inka'

El texto pretende revertir el relato criminalizador que generalmente se ha utilizado.

Murió el inventor de la función "cortar, copiar, pegar"

Lawrence "Larry" Tesler falleció esta semana a los 74 años.

Habrá aguaje durante el lunes y martes de carnaval

En febrero, el máximo aguaje se presentó del 10 al 12.

Terrorista asesina a 9 personas en dos bares en Alemania

Alemania está conmocionada por los dos ataques "racistas" que dejaron nueve muertos.