Niegan revocatoria de medidas cautelares a vinculados en concusión | Vistazo

Niegan revocatoria de medidas cautelares a vinculados en concusión

País

Niegan revocatoria de medidas cautelares a vinculados en concusión

Redacción Martes, 21 de Noviembre de 2017 - 12:12

El Juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Luis Enríquez, negó la revocatoria de medidas cautelares contra Estefano Isaías y Mauricio Neme, vinculados en el presunto cometimiento del delito de concusión, en el caso Odebrecht.

Este 21 de noviembre se instaló en la CNJ, la audiencia de revisión de medidas cautelares contra 2 de los procesados, a cargo de Enríquez, quien decidió negar a Mauricio N., el cambio de presentación ante la autoridad fuera del país. Sin embargo, el fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, aceptó tomar la rendición anticipada de su testimonio.

El único cambio aceptado, fue para Isaías, quien ahora deberá presentarse cada 15 días en Guayaquil, ante el Presidente de la Corte Provincial, y ya no en Quito. La Fiscalía aceptó el cambio, ya que es debido a temas de salud del procesado.

El pasado 31 de octubre, el Juez dictaminó la vinculación de John Pólit Esteves (hijo de Carlos Pólit) y los empresarios Mauricio Neme y Estéfano Isaías Dassum al proceso, quienes deben presentarse cada 15 días ante la autoridad, y además, dispusó la incautación de fondos, inmovilización de cuentas y la prohibición de enajenar bienes. 

La Fiscalía relaciona a los empresarios Neme e Isaías con las dos compañías que habrían servido para transferir al excontralor, Carlos Pólit, parte de las coimas. Pólit era desde el 7 de agosto pasado el único procesado en este caso.