Niegan hábeas corpus a la exsecretaria de Carlos Pareja Cordero | Vistazo

Niegan hábeas corpus a la exsecretaria de Carlos Pareja Cordero

País

Niegan hábeas corpus a la exsecretaria de Carlos Pareja Cordero

Redacción Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - 15:44
Por segunda ocasión, niegan, este 21 de febrero, la acción de hábeas corpus a Carolina Astudillo, exsecretaria de Carlos Pareja Cordero, quien fue detenida hace más de un año en vinculación al caso Petroecuador.
 
En la Corte Provincial de Justicia se analizó el pedido de habeas corpus de la procesada. Sin embargo, a pocas horas de realizarse la diligencia, se notificó la sanción de 17 años de prisión y se negaron las medidas sustitutivas.
 
Astudillo era secretaria de un estudio jurídico y según la Fiscalía habría cometido el delito de lavado de activos, por una supuesta transferencia de fondos, que tendría relación con dineros captados ilícitamente por el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzeli. 
 
Su abogado Carlos Sánchez, asegura que la vinculación a los casos investigados en la institución pública, carecen de fundamento; incluso afirma que debió haber recuperado su libertad ya que no se había oficializado la sentencia, luego de la diligencia judicial en diciembre.
 
Mientras que Francisco Martínez, esposo de Astudillo, afirma que se está cometiendo una injusticia, más aun cuando su pareja tiene una enfermedad catastrófica.
 
Al terminar la diligencia, la procesada fue llevada al centro de privación de libertad, pero su defensa aseguró que apelará la sentencia.