Niegan aborto por violación; se aprueba Cannabis medicinal | Vistazo

Niegan aborto por violación; se aprueba Cannabis medicinal

País

Niegan aborto por violación; se aprueba Cannabis medicinal

Redacción Martes, 17 de Septiembre de 2019 - 20:04

Con 65 votos afirmativos, el pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la despenalización del aborto por violación, incesto y malformación del feto, como parte de la Ley Orgánica Reformatoria del Código Integral Penal (COIP).

La moción necesitaba 70 votos a favor para ser aprobada pero solo consiguió 65. Cerca de las 18:10 de este martes 17 de septiembre, se reinstaló la sesión número 611 en el Legislativo.

 

 

Durante su intervención, Ximena Peña, presidenta de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, propuso que el texto del COIP se vote de forma dividida, en decir, por partes. 
 

 

El Pleno aprobó las reformas al COIP en seis votaciones. Un bloque general aprobado con 87 votos. 

Con 83 votos se dio paso al uso terapéutico del Cannabis, relativo a la siembra o cultivo.

El artículo 20 relativo a la figura del comiso sin condena, es decir, el decomiso de bienes obtenidos de forma ilícita incluso antes de obtener una sentencia, tuvo 118 votos; mientras que la figura de incautación que consta en los artículos 96, 97 y 98, no fue aprobado (59 votos).

Lo referente a las circunstancias agravantes de la infracción, la reincidencia y la identificación en caso de delito flagrante, que consta en los artículos 12, 14 y 91 del proyecto, fue aprobado con 97 votos. Es decir, se difundirá el rostro de los delincuentes encontrados en delito flagrante.