Nebot considera que Correa no es un muerto político | Vistazo

Nebot considera que Correa no es un muerto político

Redacción Martes, 26 de Marzo de 2019 - 10:52
Facebook
Twitter
Email
"El triunfo no es del Partido Social Cristiano (PSC) y aliados, es el triunfo de un pueblo que privilegia la ideología de la prosperidad", dijo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, este 26 de marzo de 2019, al referirse a los resultados de los comicios seccionales y elección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
 
Para Nebot, con los resultados el PSC se convierte en la primera corriente nacional de votos por larga diferencia. Al señalar, que lograron 50 alcaldías en todas las regiones y 8 prefecturas.
 
"Por encima de la izquierda y la derecha, la gente quiere pragmáticamente progresar", afirmó.
 
En relación a los resultados de la lista 5, auspiciada por el expresidente Rafael Correa, el alcade dijo no sentirse sorprendido, por cuanto "Correa no es un muerto político, es un hombre importante todavía en la vida política del país, muy disminuido respecto a lo que fue, pero no es ni el cuco, ni el muerto".
 
Según Nebot existen extremos. Calificó como equivocados a quienes piensan que Correa es "un cuco invencible que tiene que determinar la vida del país". Pero que hay otros más equivocados, "como pensar que Correa es un muerto político".
 
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de ser candidato presidencial en 2021, y argumentó que no aceptará ser Presidente "si no me convenzo a mí mismo de ser mejor que alcalde”.
 
"Como Gobernador me fui bien, como Alcalde me voy mejor, yo no estoy para ser mediocre, no me gusta engañar a la gente".
 
El alcalde también se refirió a la situación del país, y considera que al terminar el periodo presidencial de Lenín Moreno, "la mesa no queda servida, queda vacía". "En materia económica, yo creo que el presidente tiene méritos en otro sentido, en economía francamente la cosa la veo muy complicada".  
 
Sobre el CPCCS, el funcionario dijo que a su criterio la entidad es ajena a la institución democrática del Ecuador, pero que en la Constitución ecuatoriana existe.
 
"A mi no me gusta, pero la democracia no es buena cuando a mi me gusta, y mala cuando a mi no me gusta. Entonces lo del voto nulo es un adefesio. Primero, no sirve para nada, porque lo que se podía lograr constitucionalmente era que se repita la elección con los mismos candidatos; segundo, ¿cuánta gente ha votado nulo?, 23 %, ¿cuál es el promedio del voto nulo?, 14 % en cualquiera elección.
 
"El pueblo definitivamente es inteligente", manifestó.
 
Lo importante ahora es resolver este tema, pero de acuerdo con la Constitución, con la ley, con la Corte Constitucional y con la democracia, concluyó Nebot.