Movimiento CREO pierde curules en la Asamblea | Vistazo

Movimiento CREO pierde curules en la Asamblea

País

Movimiento CREO pierde curules en la Asamblea

Redacción Martes, 30 de Abril de 2019 - 14:59

El movimiento CREO contará con dos asambleístas menos dentro de su bloque, a vísperas de efectuarse las votaciones para instalar el nuevo periodo legislativo, el próximo 14 de mayo.

"Me desafilié formalmente de CREO y a los primeros en comunicarles fue a Guillermo Lasso y a mis compañeros de bancada", indicó Lourdes Cuesta, ahora exmilitante de la bancada de CREO, el 29 de enero de 2019.

La legisladora (también integrante de la Comisión de Justicia) comentó que acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para desafiliarse de Creo, y que legislará como independiente, sin pertenecer a alguna otra bancada.
 
 
Según considera Cuesta, a veces como independiente se puede trabajar de mejor manera, y pelear más por ciertos proyectos de ley que no tienen una bandera política.
 
Por su parte, la asambleísta Rosa Verdesoto (Tungurahua) -quien ocupó el puesto de Ana Galarza- también decidió abandonar esa organización.
 
Con ello, la bancada se queda con 20 integrantes, de cara a las designaciones de presidentes, vicepresidentes, miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), en las doce comisiones legislativas permanentes y en la comisión de Fiscalización.