Moreno y C. Viteri analizaron el problema de las drogas | Vistazo

Moreno y C. Viteri analizaron el problema de las drogas

País

Moreno y C. Viteri analizaron el problema de las drogas

Redacción Jueves, 06 de Julio de 2017 - 08:35
El Primer Mandatario, Lenín Moreno, se reunió con la excandidata presidencial, Cynthia Viteri, para analizar políticas en beneficio de la ciudadanía.
 
En este encuentro, que se desarrolló en el Palacio de Carondelet, también participaron Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas, y la ministra de Salud, Verónica Espinosa.
 
En relación a la problemática de las drogas, Viteri dijo que: “el llamado del Presidente Moreno para tratar este tema siempre iba a tener una respuesta positiva por parte de nosotros. Coincidimos que el problema del consumidor es un problema de salud pública”.
 
Además informó que su agrupación política presentó el proyecto de ley para eliminar la tabla de consumo de drogas.
 
 
Por su parte, Ledy Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas, señaló que es necesario profundizar las políticas de prevención del consumo de drogas por ello es necesario la participación de todos los actores sociales, así como la autoridad central y los gobiernos seccionales. 
 
La necesidad de que existan jueces que traten exclusivamente casos de femicidios, el libre acceso a las universidades y la eliminación del "techo" para recibir utilidades, fueron también parte de los temas tratados durante el conversatorio.