Moreno rechaza nexos con supuesta empresa 'offshore' | Vistazo

Moreno rechaza nexos con supuesta empresa 'offshore'

País

Moreno rechaza nexos con supuesta empresa 'offshore'

Redacción Miércoles, 20 de Febrero de 2019 - 14:49

"Arremetieron contra mi honra y la de mi familia, con una retahíla de datos que nada tienen que ver conmigo”,  dijo el presidente de la República, Lenin Moreno, este 20 de febrero de 2019, al referise a una investigación publicada en el portal 'La Fuente', sobre la existencia de una supuesta empresa offshore vinculada a Edwin Moreno (hermano del mandatario).

Según la investigación de los periodistas Christian Zurita Ron y Fernando Villavicencio, 'Ina Investment Corporation' es una empresa offshore vinculada a la familia del presidente, que realizó la adquisición de juegos completos de muebles y alfombras para la residencia que Moreno tenía en Ginebra, Suiza, cuando fue enviado especial de Naciones Unidas.

Al respecto, el mandatario no dio más detalles, pero agradeció a los periodistas que reaccionaron con la "postura correcta, y que demostraron que un periodista no supone, sino que argumenta. Que un comunicador no daña la honra, sino que investiga, no enreda sino explica”.

En ese sentido, dijo que el trabajo profesional de la prensa siempre se impondrá sobre las noticias falsas, a la mala intención, a la injuria y a la cobardía.

Por su parte, el legislador correísta, Ronny Aleaga, anunció que recibió información nueva en su despacho, por lo que presentó una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado.
 
"Asociación ilícita, lavado de activos, cohecho y perjurio, serían los posibles delitos cometidos por el Presidente Moreno", dijo Aleaga. 
 
Mientras tanto, la bancada de 'Revolución Ciudadana' pidió la comparecencia "inmediata" del primer mandatario en la Asamblea Nacional para que aclare el tema.

Ayer, el secretario Anticorrupción de la Presidencia de la República, Iván Granda, indicó que “Moreno ha sido muy enfático desde el inicio de su mandato que tienen que ser investigados todos los involucrados en este tipo de casos. Él ha dicho que "no mete las manos al fuego por nadie".

Durante la ceremonia de Suscripción de la 'Declaración de Chapultepec', un decálogo de principios que busca ratificar la democracia, libertad de expresión y de prensa en el continente americano, Moreno resaltó que “las puertas de un buen Gobierno nunca deben cerrarse a la prensa, mucho menos bloquear una cámara, intimidar a un comunicador, o rasgar un periódico en cadena nacional, se los debe atender con cariño, respeto y consideración”.

Al final, resaltó la importancia de este hecho al coincidir con la publicación en registro oficial de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, cuerpo legal propuesto por el Ejecutivo cuyo pilar fundamental es la eliminación de cualquier mecanismo que limite la libertad de expresión y de opinión, como lo fue la casi extinta Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom).

En el evento participó una delegación internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) presidida por María Elvira Domínguez, organismo con el que el Gobierno retomó el diálogo en octubre de 2018, "luego de 15 años".