Moreno ratifica a ministros de Finanzas y Exteriores | Vistazo

Moreno ratifica a ministros de Finanzas y Exteriores

País

Moreno ratifica a ministros de Finanzas y Exteriores

Lunes, 26 de Noviembre de 2018 - 08:30
El presidente de la República, Lenín Moreno, ratificó en el cargo a los ministros de Economía y Finanzas, Richard Martínez, y de Exteriores, José Valencia, después de haber solicitado el jueves a todo su gabinete la renuncia.
 
 
De acuerdo a un comunicado oficial suscrito por el secretario general de la Presidencia de la República, José Augusto Briones, el jefe del Estado, "ha decido ratificar al economista Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, y al embajador José Valencia, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana".
 
 
Martínez llegó al ministerio de Economía y Finanzas el pasado 14 de mayo, sucediendo a María Elisa Viteri y se ha encargado de implementar la Ley de Fomento Productivo.
 
Por su parte, Valencia sucedió a María Fernanda Espinosa como Canciller el 12 de junio de 2018, luego de que esta renunciara para aspirar a la Presidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.
 
 
Se trata de la segunda ocasión en la que el mandatario solicitó la medida a su Consejo de Ministros, después de que hiciera lo propio en mayo pasado. 
 
Moreno llegó al poder en mayo de 2017 y desde entonces ha reemplazado o renunciaron voluntariamente más del 60 por ciento de sus ministros, secretarios nacionales y consejeros.