Moreno presenta las ternas para CPCCS transitorio | Vistazo

Moreno presenta las ternas para CPCCS transitorio

País

Moreno presenta las ternas para CPCCS transitorio

EFE / Redacción Lunes, 19 de Febrero de 2018 - 13:57
El presidente Lenín Moreno, anunció hoy los nombres de las siete ternas de aspirantes a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) que tendrá carácter transitorio durante un año.
 
Así lo manifestó públicamente en el palacio presidencial de Carondelet y minutos antes de remitir el listado que globalmente incluye 21 nombres, a la Asamblea Nacional (Parlamento), que tiene un plazo de veinte días para decantarse por siete postulantes
 
Si no lo hacen, asumirán los cargos aquellos que ocupen el primer lugar en el orden de prelación de las mismas, según el anexo de la pregunta 3 del proceso electoral relacionada con el CPCCS.
 
"Estoy enviando a la Asamblea de Ecuador en este momento, las 7 ternas para la conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
 
La reestructuración del CPCCS, órgano estatal encargado de designar a las instituciones de control del Estado, figuraba en la pregunta número 3 del referendo y consulta popular celebrados el pasado 4 de febrero.
 
El presidente Moreno propone que los siete miembros del CPCCS definitivo sean elegidos a través de voto universal y anunció que estaría conformado por "personas probas" e incuestionables de la sociedad, y no de acuerdo a un concurso por oposición o méritos.
 
Entre los nombres anunciados hoy en las diferentes ternas figuran el integrante de la Comisión Anticorrupción Julio César Trujillo Vásquez, el historiador y exrector de la Universidad Andina Enrique Ayala Mora, el excontralor en los años ochenta Marcelo Merlo Jaramillo, el excandidato presidencial indígena y exministro de Agricultura Luis Macas, y Manuela Gallegos, antigua militante del oficialista Alianza País. 
 
Estas son las ternas anunciadas por el primer mandatario: 
 
Primera terna:
Julio César Trujillo Vásquez
Marcelo Merlo Jaramillo
Marlene Clementina Montesinos
 
Segunda terna:
Luis Macas Ambuludi
Jacinta Preciado Angulo
Santos Villamar Alvarado
 
Tercera terna:
Manuela Gallegos
Luis Hernández Peñaherrera
María de Lourdes Arboleda
 
Cuarta terna:
Pablo Dávila Jaramillo
Lucía Calderón Aguilar
Katiuska Molina Soledispa 
 
Quinta terna:
Xavier Zavala Egas
Edgar Samaniego Rojas
Efraín Duque Ruiz
 
Sexta terna:
Eduardo Mendoza Paladines
Marco Matamoros Pereira
Hoover Delgado Hurtado
 
Séptima terna:
Mariana Alcívar Alcívar
Myriam Félix López
Magdalena Chávez Sanipatín