Moreno pide renuncia a embajador de Ecuador en EEUU, Francisco Carrión | Vistazo

Moreno pide renuncia a embajador de Ecuador en EEUU, Francisco Carrión

Redacción Martes, 07 de Enero de 2020 - 16:39
Facebook
Twitter
Email
El presidente Lenín Moreno solicitó la renuncia del embajador de Ecuador en Estados Unidos, Francisco Carrión. Así lo ha dado a conocer el secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, según informa en su portal web el diario estatal El Telégrafo.
 
De acuerdo con esta versión de Roldán, en los próximos días el régimen dará a conocer el nombre del nuevo embajador. Según el secretario, el diplomático se enfocará en "darle un giro a las relaciones de los EE.UU." Agregó que el país necesita "una relación comercial más fluida". 
 
Roldán destacó la labor en el plano político y geopolítico que ha mantenido Francisco Carrión como embajador de Ecuador en EEUU.
 
El diario El Comercio reportó en su versión digital que Carrión confirmó que renunció a su cargo tras 2 años adelante de la misión diplomática. Según el medio de comunicación, Carrión no quiso precisar los motivos por los que deja sus funciones. 
 
Carrión dirigió la misión diplomática en EEUU desde el 22 de diciembre de 2017 y presentó sus credenciales ante el Gobierno del país norteamericano el 24 de enero de 2018. 
 
El exembajador se desempeñó como canciller del Ecuador, entre 2005 y 2007, y cumplió funciones como subsecretario de Soberanía Nacional y viceministro de Relaciones Exteriores. Representó al Ecuador en las misiones diplomáticas en Francia, Gran Bretaña, España y ante las Naciones Unidas en Nueva York.
 
Además, Carrión es Doctor en Ciencias Internacionales por la Universidad Central del Ecuador con estudios en Chile, Francia, Italia e Inglaterra.
 
El diario estatal recuerda que durante la gestión de Carrión se normalizaron las relaciones entre Estados Unidos y Ecuador, tras el Gobierno de Rafael Correa. 
 
“Traigo un mensaje de amistad del Gobierno del Ecuador, así como la intención de refrescar la relación entre nuestros países”, aseguró Carrión en su mensaje al presidente Donald Trump, cuando asumió el cargo.
HOY EN HOME