Moreno pide que instancias hagan su trabajo en caso Vicuña | Vistazo

Moreno pide que instancias hagan su trabajo en caso Vicuña

País

Moreno pide que instancias hagan su trabajo en caso Vicuña

Redacción Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 - 19:24

El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo la noche de este miércoles 28 de noviembre de 2018 que él no puede ni debe ser juez dentro de las acusaciones contra la vicepresidenta María Alejandra Vicuña sobre supuestos cobros indebidos a sus colaboradores durante su etapa de asambleísta.

“Conciudadanos: se han presentado denuncias contra la señora Vicepresidenta María Alejandra Vicuña. No puedo ni debo actuar como juez”, manifestó el mandatario. Además, dijo que los jueces y los fiscales "deciden a quién investigan o no, a quién acusan y a quién no, sin interferencia, ni órdenes desde el palacio".

LEA: CORREA SE PRONUNCIA SOBRE MARÍA ALEJANDRA VICUÑA

El jefe de Estado pidió dejar que las “instancias correspondientes hagan su trabajo”.

 

 

Luego de la acusación contra  Vicuña por supuestamente pedir “diezmos” a sus colaboradores cuando ella se desempeñaba como asambleísta, el exlegislador Andrés Páez planteó una denuncia por concusión y tráfico de influencias contra ella.

Un exasesor de la segunda mandataria, Ángel Polivio Sagbay Mejía, en una declaración juramentada aseguró haber pagado un “diezmo” mensual a Vicuña mientras trabajó en el despacho cuando ella era asambleísta. En la declaración, consta que los pagos fueron en principio de $300 dólares mensuales durante 12 meses, luego de $1.400 durante otros 12 meses, lo que daría un monto total de $20.400. 

La fiscal general subrogante Ruth Palacios indicó que se practicará “una investigación previa y todas las diligencias necesarias para esclarecer el ilícito".