Moreno pide la renuncia de todo su gabinete de ministros | Vistazo

Moreno pide la renuncia de todo su gabinete de ministros

País

Moreno pide la renuncia de todo su gabinete de ministros

Redacción Viernes, 23 de Noviembre de 2018 - 08:43
El presidente de la República, Lenín Moreno, pidió la renuncia de todos los miembros de su gabinete de ministros, según informó la Secretaría Nacional de Comunicación, la noche de este jueves 22 de noviembre de 2018.
 
De acuerdo a la nota de prensa, el mandatario tiene la intención de realizar "un proceso de evaluación durante las últimas semanas del año 2018", de cuyos resultados informará "oportunamente" a la ciudadanía.
 
Tras lo ocurrido, el titular del ministerio de Educación, Fander Falconí, se pronunció en su cuenta de Twitter y dijo no estar de acuerdo con el "recorte a la a la educación pública ecuatoriana en el presupuesto del Estado 2019", por lo que presentó su renuncia al cargo, mismo que desempeñaba desde el 24 de mayo de 2017.
 
 
El pasado 16 de noviembre, Falconí remitió una carta al jefe de Estado en el que expresaba su preocupación por el planteamiento del Ejecutivo para el presupuesto de 2019.
 
En el escrito señalaba que en el gasto corriente se reportaba una reducción de 198 millones de dólares con relación al monto codificado del Ministerio de Educación al 30 de septiembre de 2018, mientras que en inversión "existe una afectación" de 221 millones de dólares.
 
Se trata de la segunda ocasión en la que Moreno pide la renuncia en pleno de sus ministros, después de que hiciera lo propio en mayo pasado.
 
Tras la última evaluación fueron sustituidos apena un par de miembros del consejo ministerial.