Moreno pide estudio jurídico para sustituir a Vicepresidente | Vistazo

Moreno pide estudio jurídico para sustituir a Vicepresidente

Redacción Miércoles, 04 de Octubre de 2017 - 14:08
Facebook
Twitter
Email
El presidente de la República, Lenín Moreno, dijo que ha pedido a los abogados de la Presidencia que estudien los mecanismos para suplir al segundo mandatario, Jorge Glas, ahora en prisión preventiva, pues considera que "una persona que está encarcelada, no puede cumplir la función de vicepresidente".
 
"Desde mi punto de vista, el país no puede estar con un vicepresidente que no está en capacidad de ejercer sus funciones. Sin embargo, al equipo de abogados le he solicitado que me proporcione el mecanismo a implementar para suplir esa ausencia del señor vicepresidente", dijo Moreno.
 
El Presidente se reunió el 4 de octubre con representantes de diferentes medios de comunicación, para analizar la situación del país.  
 
En representación de Ecuavisa acudió Alfonso Espinosa de Los Monteros, quien en relación a la consulta popular manifestó que "las preguntas que se someterán al pueblo son insuficientes para la ampliación democrática", al indicar que no están todos los temas de las enmiendas constitucionales del 2015, tal como la Ley de Comunicación. "¿Por qué usted no planteó la eliminación de todas esas enmiendas que causaron zozobra en el país?", dijo.
 
"Yo había manifestado en campaña que convocaremos al pueblo tantas y cuantas veces sean necesarias", respondió Moreno, quien además resaltó que el tema de la ley de comunicación se está analizando en las mesas de comunicación, y que aún no han entregado las propuestas. "No será la única consulta, el pueblo tiene derecho a ser consultado", expresó. 
 
Patricia Estupiñan, editora general de revista "Vistazo", destacó en referencia a Ley de Comunicación que, "es importante que no se mantenga el software, porque cuando se mantiene el software, que es la ley, pasa otro mandatario y tenemos las consecuencias negativas". "Creo que en el pais, todos estarán de acuerdo que gracias al espíritu de libertad que hoy se tiene, la prensa ha podido cumplir con su labor", dijo, y preguntó al Mandatario por qué cree que la comunicación es un servicio público.
 
Según respondió Moreno, "la comunicación es un deber y un servicio público, porque la información le sirve a la gente para decidir”, pero además consideró hacer reformas a la ley.
 
Al ser consultado sobre el destino de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), el Primer Mandatario afirmó que se realizarán los ajustes necesarios para el funcionamiento de la entidad. Moreno, calificó de "sombrío" y "oscuro" al último periodo en el que gobernó su predecesor Rafael Correa, cuando, en su opinión, buscó perpetuarse en el poder a través de una ley de reelección indefinida, y concluyó que se trata de un periodo que aún estan "purgando".
 
Según dijo el Presidente, la consulta popular se celebrará probablemente en enero o febrero de 2018.
 
 
 
HOY EN HOME