Moreno nombra ministros de Educación y Producción | Vistazo

Moreno nombra ministros de Educación y Producción

País

Moreno nombra ministros de Educación y Producción

EFE Jueves, 27 de Junio de 2019 - 20:09
La experta en educación Monserrat Creamer y el empresario agroindustrial Iván Ontaneda serán los nuevos ministros de Educación y Producción y Comercio Exterior, confirmaron fuentes de Presidencia.
 
Aunque todavía no ha sido publicado el decreto presidencial, fuentes de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Secom) confirmaron los nombramientos de Creamer, Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, y Ontaneda, con 30 años de experiencia en el sector cacaotero y cafetero.
 
De hecho, todos ellos han participado este jueves en el Gabinete Ampliado que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, hizo en la localidad andina de Baños de Agua Santa, donde les dio la bienvenida al Gobierno.
 
Creamer sustituirá al anterior titular de Educación, Milton Luna, quien, también a través de Twitter, se despidió de sus compañeros de Ministerio al tiempo que agradeció la confianza que depositó en él Moreno al nombrarle ministro en agosto del 2018.
 
La experta en educación dirigía un proyecto educativo en el Grupo Faro y se ha desempeñado como docente en la Universidad San Francisco de Quito y en la Universidad de las Américas.
 
Finalmente, Ontaneda sustituye al también empresario Pablo Campana, quien renunció a su cargo la semana pasada tras participar en una reunión con empresarios españoles para fomentar las exportaciones de Ecuador al país europeo.
 
El empresario también ha sido presidente del directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) entre 2017 y 2019, así como presidente del Consejo de la Organización Internacional del Cacao, cuya sede está en Londres.
 
Creamer se desempeñó como subsecretaria en el Ministerio de Educación entre 2010 y 2013.
 
Sus nombramientos aun no son oficiales, ya que como aseguró la Secom, todavía no se han publicado los respectivos decretos ejecutivos, pero los nuevos inquilinos del Gabinete ya se han presentado a sus funcionarios y han comenzado sus labores hoy.