Moreno hace "peligrosa alerta" sobre gente armada en Quito | Vistazo

Moreno hace "peligrosa alerta" sobre gente armada en Quito

País

Moreno hace "peligrosa alerta" sobre gente armada en Quito

Redacción Viernes, 18 de Octubre de 2019 - 12:24

En la 'zona cero', donde se concentraron las violentas protestas indígenas, el presidente de la República, Lenín Moreno, hizo una "peligrosa alerta" y denunció que "gente de Quito y ciudades de la Sierra están adquiriendo armas". 

"Les advierto que es prohibido portar armas y si es que quieren tener un arma en su casa cumplan con lo que corresponde la ley, sacar el permiso respectivo", dijo el mandatario, tras recorrer el jueves la zona de desastre en Quito a causas de recientes protestas sociales contra su política económica.

Moreno volvió a apuntar a su antecesor y exaliado, Rafael Correa, de estar detrás de los disturbios.

"Seguramente, el loco estaba comandando desde Venezuela todo este tipo de actos porque sabe que precisamente en cualquier momento le cae la justicia. Además, ya tiene orden de arresto”, aseveró el presidente.

Sobre el asalto e incendio del edificio de la Contraloría del Estado, Moreno dijo que "no es casualidad, Contraloría y Fiscalía, porque allá también estuvieron. Contraloría donde están las pruebas del ladrón, del delincuente que se llevo $ 70.000 millones que nos tiene sumidos en una crisis”.

Y agregó que, "se reunieron vándalos de la banda de Latin Kings a la cual el expresidente Correa les dio muchas prevendas, entre esas el perdón de los crímenes que habían cometido, lastimosamente a esos se unieron grupos agresivos de correístas que hicieron eso", añadió Moreno.

Moreno acusa a Correa y a Nicolás Maduro de activar un plan de desestabilización en su contra. Ambos líderes de izquierda niegan esos señalamientos.
 
Al visitar el lugar, acompañado de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y otras autoridades, el mandatario justificó su gestión al frente del Ejecutivo.
 
"Estoy en este puesto porque las circunstancias me pusieron aquí y lo único que he procurado es servir con humildad, trabajo y esmero, inclusive a costa de mi salud", aseguró.