Moreno: Ecuador no firmará ningún contrato de Odebrecht | Vistazo

Moreno: Ecuador no firmará ningún contrato de Odebrecht

País

Moreno: Ecuador no firmará ningún contrato de Odebrecht

Redacción Jueves, 05 de Septiembre de 2019 - 20:27
A través de una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno manifestó que su gobierno no firmará ningún contrato con la empresa brasileña Odebrecht. 
 
El mandatario señaló que ha pedido a la constructora “la plena reparación de todos los daños que causaron sus actos de corrupción en nuestro Ecuador”, y también que pidan disculpas a los ecuatorianos, algo que todavía no se ha dado. 
 
“Debo decirles que mientras yo sea presidente, la compañía Odebrecht no firmará ningún contrato con el gobierno ecuatoriano, pero sí, por supuesto, les exigimos que colaboren con la justicia, que contribuyan para llegar a la verdad, a recuperar el dinero de los ecuatorianos”, manifestó Moreno. 
 
Este mensaje se difundió horas después de que una jueza de la Corte Nacional de Justicia, suspendiera el testimonio anticipado de Geraldo de Souza, exdirectivo de Odebrecht. El motivo fue que no estaba debidamente justificado el que de Souza testificara por anticipado, en vez de asistir a una posible audiencia de juicio. 
 
El presidente Moreno ha pedido a los exdirectivos de Odebrecht que contribuyan con la justicia para recuperar el dinero que cayó en manos de la corrupción: “Que pidan disculpas además, no lo han hecho todavía, pues la corrupción no solo perjudica el desarrollo material del país, sino, lo que es peor, afecta el espíritu y la confianza de un pueblo entero”.