Moreno dice que encuentra a FMI "muy remozado" | Vistazo

Moreno dice que encuentra a FMI "muy remozado"

AFP Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 08:33
Facebook
Twitter
Email
El presidente Lenín Moreno dijo este jueves en Washington que considera que el Fondo Monetario Internacional(FMI) está "muy remozado", en un momento en que hay una misión del organismo en Quito para evaluar el crédito para el país.
 
"El FMI realmente lo encontramos muy renovado, muy remozado con otros criterios, criterios sociales", dijo Moreno durante una conferencia, en un momento en que una misión del FMI está evaluando la implementación del plan para Ecuador. 
 
"Es la primera vez que oigo al FMI hablar profundamente de transformaciones sociales, de beneficios a la comunidad. Es una forma inteligente de ver la vida", dijo Moreno que el miércoles fue recibido en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 
 
Moreno llegó a un acuerdo con el FMI en 2019 para obtener un crédito por 4.200 millones de dólares durante tres años, a cambio de un fuerte recorte fiscal para reducir el déficit.
 
En octubre una ola de protestas contra el fin de un subsidio para los combustibles, frenó esta estrategia del gobierno para recortar el déficit y ceñirse al acuerdo. 
 
El FMI pronosticó una contracción de la economía en 2019 de 0,5% y una magra expansión de 0,2% en 2020.
 
Este mes, el perfil crediticio de Ecuador fue degradado a la categoría especulativa por la agencia Moody's a un nivel de CAA1 destacando el muro de vencimientos de la deuda que el país enfrenta a partir de 2020.