Moreno define en Twitter qué es el síndrome de abstinencia | Vistazo

Moreno define en Twitter qué es el síndrome de abstinencia

País

Moreno define en Twitter qué es el síndrome de abstinencia

Redacción Jueves, 06 de Julio de 2017 - 16:37
Si bien ante las cámaras y los medios el movimiento oficialista Alianza PAIS muestra unidad, en redes sociales parecería que se ahondan las discrepancias. 
 
Hoy el presidente Lenín Moreno volvió a las redes con un mensaje en Twitter que explicaba qué era el síndrome de la abstinencia. Textualmente decía: "Reacción provocada por la reducción o suspensión brusca de una sustancia de la que se tiene dependencia". 
 
 
Y luego fuera de las comillas, Moreno describía a estas sustancias como “el azúcar, el alcohol, las drogas… o el poder”.
 
El mensaje del Mandatario llegaba justo después que el expresidente Rafael Correa dio una entrevista a Ecuador TV donde repetía que estaba en desacuerdo con el actual Gobierno. 
 
Correa dijo que se han "caído en deslealtades y mediocridad por diferenciarse de mi gobierno", una frase parecida a la que ya mencionó en Twitter. 
 
"No estoy de acuerdo con lo que están haciendo, el pacto con Bucaram es impresentable", agregó. 
 
El pacto al que se refiere Correa es un supuesto acuerdo para que una persona relacionada con la familia Bucaram esté a cargo de la Corporación Nacional de Electricidad. Esto fue rechazado por la legisladora Marcela Aguiñaga, quien dijo incluso que pensaba en separarse de AP de comprobarse el presunto pacto. 
 
CRUCE DE TUITS
Al mensaje de Moreno sobre la abstinencia de poder le siguieron varias respuestas, también en Twitter. 
 
Una de ellas fue de Fernando Alvarado, exfuncionario del gobierno de Correa: "Apreciado @Lenin no olvidar el síndrome por falta de coherencia". 
 
Mientra que Vinicio Alvarado, otro hombre fuerte de la administración de Correa, indicó: Gobernar no debe ser juego de niños, sin embargo parecen niños jugando. Un poco más de respeto y consecuencia con un proceso.... 
 
Otro personaje fuerte de AP en contestar a los mensajes de hoy fue el nuevo Consejero de Gobierno y exministro Ricardo Patiño. 
 
El cruce de mensajes en Twitter ha tenido varias réplicas a favor y en contra de Moreno y Correa. Por lo pronto registra más de 4.400 retuits y más de 5 mil favoritos. 
 
¿Y el expresidente Correa? A través de Twitter y sin mencionar directamente a Moreno o un nombre en particular citó a Alfaro y dijo:

En medio de todo esto, los legisladores consultados por Ecuavisa hoy aseguraron que al interior de AP no existen rupturas o división. Y hay asambleístas de otras bancadas como Silvia Salgado, quien defiende la postura de Moreno. "Él (Moreno) como Presidente tiene derecho a tomar decisiones y gobernar con su estilo propio".