Moreno "debería pedir la renuncia" de Vicuña, según Lasso | Vistazo

Moreno "debería pedir la renuncia" de Vicuña, según Lasso

País

Moreno "debería pedir la renuncia" de Vicuña, según Lasso

Redacción Martes, 04 de Diciembre de 2018 - 12:33

Nueva autoridad deberá dejar atrás "esa estela de corrupción y confrontación a la que nos acostumbró el correísmo por más de 10 años y dedicarse a resolver problemas, especialmente la generación de empleo y de oportunidades", manifestó el excandidato presidencial, Guillermo Lasso, luego que el presidente de la República, Lenín Moreno, encargara las funciones de la segunda mandataria al secretario General de la Presidencia, José Augusto Briones.

Vicuña "representa un papel quemado" y "por respeto a la dignidad del cargo y a la democracia ecuatoriana debe presentar la renuncia", dijo en un acto público Lasso, líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO).

LEA: JOSÉ AUGUSTO BRIONES ASUME FUNCIONES DE LA VICEPRESIDENTA

La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña, se quedó desde el lunes sin funciones, pero aún mantiene el cargo, en medio de una indagación de la Fiscalía en su contra por presuntos cobros indebidos de dinero cuando era legisladora.

Por lo que Lasso señaló que, el presidente Moreno debería no solo otorgarle la licencia a Vicuña, sino que "debería ir más lejos y pedirle la renuncia, para así ahorrarle el bochorno a los ecuatorianos de tener por segunda vez, en 18 meses, un vicepresidente investigado por actos de corrupción".

La decisión del mandatario no implica la destitución de Vicuña, a quien la Asamblea Nacional pidiera el pasado jueves su renuncia tras ser acusada por Ángel Polivio Sagbay Mejía, uno de sus exasesores. 

LEA: LA CRISIS DE LA VICEPRESIDENTA, EN 5 MOMENTOS

Según Moreno, liberó de sus funciones a la vicepresidenta "para que ejerza su derecho a la defensa sin interferencia”.