Moreno: Correa se "hacía la vista gorda" sobre la corrupción | Vistazo

Moreno: Correa se "hacía la vista gorda" sobre la corrupción

País

Moreno: Correa se "hacía la vista gorda" sobre la corrupción

EFE Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - 09:22
El presidente de la República, Lenín Moreno, cree que su antecesor Rafael Correa pensaba más en su reelección que en el país, por lo que "parecería que en más de una ocasión hacía la vista gorda" sobre la corrupción, que calificó de "galopante" en el tramo final del anterior líder.
 
En una entrevista que publicó el diario español ABC Moreno critica a Correa porque dejó la economía nacional "casi destruida", con unas seiscientas obras importantes con problemas de sobreprecio.
 
"Han excedido las obras complementarias, que era la trampa para ganar licitaciones", asegura Moreno, quien empieza una visita a Italia a la que seguirá una estancia oficial en España a partir del domingo.
 
Antiguos aliados, Correa y Moreno están distanciados y, ante las críticas de su antecesor, el actual presidente responde que "la ofensa a otra persona refleja sus propias debilidades".
 
Moreno mantiene en su Gabinete a personas del área económica de Correa, lo que él justifica en que "están quienes concuerdan con mis ideas de lo que debe ser la economía. Se fueron quienes se dieron cuenta de que no convergían con el Gobierno".
 
El jefe de Estado defiende el diálogo para trabajar "por la rehabilitación económica del país" y, sobre la reciente visita de funcionarios del FMI a Ecuador, con los que se reunió, dijo que "ven que la economía va por buena vía".
 
"Les dijimos que, por lo pronto, no vamos a requerirlo. En el futuro, si", añadió Moreno.
 
El 4 de febrero habrá una consulta popular sobre varios temas, entre ellos la eliminación de la reelección indefinida, una vía que Moreno contempla como una oportunidad para que en Alianza País se formen nuevos liderazgos.