Moreno acepta renuncias de César Navas y Patricio Zambrano | Vistazo

Moreno acepta renuncias de César Navas y Patricio Zambrano

País

Moreno acepta renuncias de César Navas y Patricio Zambrano

Redacción/ EFE Viernes, 27 de Abril de 2018 - 09:51

Este 27 de abril de 2018, el ministro del Interior, César Navas, y el de Defensa, Patricio Zambrano, presentaron sus renuncias al presidente de la República, Lenin Moreno.

La Secretaría de Comunicación informó que el mandatario aceptó la renuncia de ambos y que pronto darán a conocer los nombres de los funcionarios que ocuparán dichos cargos.

La decisión se da luego que el 26 de abril venciera el plazo de 10 días que dió Moreno para capturar a alias 'Guacho'lider del grupo disidente de las FARC 'Oliver Sinisterra'. Sin embargo, las autoridades no dieron información sobre el responsable de la muerte de cuatro soldados, el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio y el posterior secuestro de dos civiles más en la frontera norte.

Navas y Zambrano eran parte del Comité de Seguridad Fronteriza, el cual se conformó a partir de los ataques de la organización delictiva liderada por ‘Guacho’. 

MORENO LE DA UN PLAZO A 'GUACHO' PARA QUE SE ENTREGUE

 
Desde el pasado 26 de marzo, cuando fue secuestrado del equipo periodístico, Navas estuvo al frente del caso, que terminó en tragedia con el asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas, y del conductor Efraín Segarra.
 
Además, apenas cuatro días después de confirmarse el asesinato del equipo de prensa, Navas informó de otro secuestro, esta vez de la pareja de ecuatorianos, Óscar Villacís y Katty Velasco, también en la zona fronteriza con Colombia.
 
Al confirmar el secuestro de Velasco y Villacís, Navas presentó un vídeo de la pareja, enviado por sus captores, en el que piden apoyo del Gobierno para su liberación.
 
El vídeo llegó al Gobierno a través de un canal de comunicación abierto con alias ‘Guacho’, según Navas, quien esta semana indicó que no han tenido contacto con los secuestradores de la pareja hace días.