Morales presenta denuncia por irregularidades en la Prefectura | Vistazo

Morales presenta denuncia por irregularidades en la Prefectura

Redacción Martes, 02 de Junio de 2020 - 18:39
Facebook
Twitter
Email

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, informó en su cuenta de Twitter que presentó una denuncia ante la Fiscalía Provincial donde pide que se investiguen a varias personas e inclusive a los dos hijos de su esposa.

Esto por estar presuntamente involucrados en las supuestas irregularidades de la adjudicación de contratos de la Prefectura durante la emergencia sanitaria, como ha salido a la luz en las últimas semanas.

"Estoy seguro que la justicia y la transparencia brillarán y juntos continuaremos uniendo esfuerzos para trabajar por la provincia. Entenderán que no es una decisión fácil para mí, pero ¡Guayas es primero!", colocó en sus redes.

Ayer, en cambio, el Partido Social Cristiano -con el que llegó a su cargo- se desmarcó del prefecto y pidió que se investiguen los presuntos casos de corrupción en los que supuestamente Morales se encuentra involucrado.

Tres días después del allanamiento de las instalaciones de la Prefectura del Guayas para investigaciones por presunto sobreprecios en la compra de mascarillas y pruebas rápidas, así como la asignación de estudios; el prefecto Carlos Luis Morales dio declaraciones sobre la denuncia.

Dijo que demoró en pronunciarse porque él investigó el tema a la interna.

El prefecto justificó que él realizaba labor en territorio y que su función es complementada por un equipo de trabajo.

“Cuando el prefecto está en territorio, el prefecto también confía en que aquí hay un edificio que lo respalda y en este edificio también tienen que tomar las mejores decisiones en beneficio de la provincia", expresó Morales.

Aunque recalcó que todos los responsables de los contratos cuestionados deberán asumir su responsabilidad, “yo no voy a esconder absolutamente nada”, dijo.

El escándalo surgió a partir de la revelación del portal La Historia, que publicó la adjudicación de un estudio de muestreo a un señor de 76 edad, relacionado en la información proporcionada a empresas de sus familiares.

Fue enfático en reconocer que la edad no es un impedimento, “ahí no está el detalle”. Anunció la suspensión de los 24 funcionarios que forman parte del departamento de compras públicas de la Prefectura, pero que esto no implica un cierre de la institución.

El bloque legislativo del PSC emitió un comunicado en el que pedía al prefecto Morales demostrar su inocencia o renunciar al cargo.

En la misma dirección se pronunció el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al explicar que se vería dañada la imagen de la institución y la comparó con una compañía cuando enfrenta problemas.

Por su parte, el prefecto Morales dijo que su relación con Nebot es muy buena y que ha conversado con él.