Ministro de Energía ordena intervención de CNEL | Vistazo

Ministro de Energía ordena intervención de CNEL

Redacción Miércoles, 04 de Diciembre de 2019 - 13:25
Facebook
Twitter
Email
El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, José Agusto Briones, dispuso un proceso de intervención a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), como parte de los términos establecidos en la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica (LOSPEE).
 
Esta acción permitirá transparentar la gestión empresarial y mejorar el servicio en el área de concesión de la estatal eléctrica, informó el Ministerio.
 
El ministro Briones es también Presidente del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Electricidad  (ARCONEL) y en ese sentido,  solicitó a los miembros de esta instancia, desarrollar todas las acciones pertinentes que la LOSPEE establece en su Artículo 15 numeral 16: “Imponer la sanción de suspensión o establecer la intervención de las entidades bajo su competencia”.
 
Luego de trabajos de supervisión, control y seguimiento efectuados por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y ARCONEL a la CNEL EP, se han detectado algunas deficiencias en: prestación de servicio, ejecución del plan de obras de expansión, ampliación de cobertura, gestión comercial y empresarial, índices de calidad de servicio eléctrico. Además de pérdidas de energía eléctrica y en la atención a clientes.
 
Asimismo, la disposición alcanza al Plan de Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas  (PRIZA), donde se han registrado incumplimientos en: atención oportuna y prioritaria de los requerimientos y necesidades de las poblaciones y zonas afectadas por el sismo del 2016, en las provincias de Manabí, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
 
"Como Presidente del Directorio de  Arconel, dispuse la intervención del sistema  CNEL EP. Esta acción busca transparentar la gestión de estas empresas y sobretodo, mejorar los niveles de servicio, entrega de obras, reducción de pérdidas, en beneficio de la ciudadanía", indicó Briones.