Ministro Campana destaca papel del sector privado con EEUU | Vistazo

Ministro Campana destaca papel del sector privado con EEUU

País

Ministro Campana destaca papel del sector privado con EEUU

EFE/ Redacción Jueves, 15 de Noviembre de 2018 - 09:37
El miércoles 14 de noviembre de 2018 en Washington, el ministro de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, participó en una reunión organizada por empresarios ecuatorianos y estadounidenses, en el marco del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC).
 
Durante su intervención, el ministro Campana enfatizó la importancia del trabajo articulado entre los sectores público y privado, que fortalecerán las relaciones comerciales con Estados Unidos. Además, destacó que gracias al liderazgo y gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, Ecuador ha fortalecido su presencia en el contexto internacional, durante los últimos meses.
 
Por su parte, C. J. Mahoney resaltó los esfuerzos y cambios impulsados desde el gobierno ecuatoriano, que han refrescado de manera positiva la relación bilateral entre ambas naciones.
 
La reunión contó con la presencia del embajador y representante adjunto para Comercio de Estados Unidos, C. J. Mahoney, y el secretario asistente del Representante de Comercio de Estados Unidos, John Melle.
 
Era la primera vez en nueve años que ese Consejo se reunía, lo que ha sido posible después del acercamiento político entre ambos países desde que Lenín Moreno ocupa la presidencia de Ecuador.
 
Antes de viajar a Guatemala para la Cumbre de las Américas, el presidente Moreno destacó que "el TIC será un mecanismo apropiado no solo para resolver los asuntos bilaterales de manera eficiente, sino para analizar, en conjunto, mecanismos para lograr una relación comercial estable y previsible en el mediano y largo plazo".
 
Tras la reunión, ambas partes firmaron una declaración conjunta en la cual los empresarios entregaron al ministro Campana y al embajador Mahoney sus perspectivas sobre la relación comercial que debe regir entre ambos países.
 
Además, ambos funcionarios reiteraron su interés para que los hitos del Tratado Internacional de Comercio se cumplan en el corto plazo.