Ministerio de Trabajo presentó nuevo sistema virtual para trámites | Vistazo

Ministerio de Trabajo presentó nuevo sistema virtual para trámites

País

Ministerio de Trabajo presentó nuevo sistema virtual para trámites

Redacción Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - 12:38
El Ministerio del Trabajo dio a conocer el 29 de agosto el Sistema de Administración Integral de Trabajo y Empleo (SAITE),  con el que espera hacer "más dinámico el servicio que se brinda a la comunidad", ya que se podrán hacer trámites de manera virtual, según manifestó el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma.
 
Entre esas innovaciones se encuentran la aprobación ágil y efectiva de reglamentos internos, de seguridad e higiene; buzón de quejas y sugerencias en línea. A través de esas plataformas, un equipo técnico se dedicará a responder preguntas, denuncias o inquietudes de la ciudadanía.
 
Raúl Ledesma, destacó que “este proceso de dinamización laboral no es solamente nuevas metodologías de contratación o nuevas posibilidades de empleo, es la optimización y aceleramiento de procesos administrativos que antes demoraban en ser resueltos”.
 
El Ministerio puntualizó que toda esta tecnología (que incluye plataforma e-learnig) permitirá atender las demandas de los usuarios de forma breve y, además, permitirá una inserción laboral más eficiente, rápida y efectiva.
 
A ellas se suman nuevos canales de comunicación en línea para los procesos administrativos, y así evitar que las personas realicen los trámites personalmente.