Ministerio de Finanzas restituye recursos del terremoto | Vistazo

Ministerio de Finanzas restituye recursos del terremoto

País

Ministerio de Finanzas restituye recursos del terremoto

Redacción Miércoles, 10 de Enero de 2018 - 15:39
El Ministerio de Economía y Finanzas informó este 10 de enero que han sido restituidos los $300 millones a las provincias de Manabí y Esmeraldas. Mediante un comunicado informó sobre la reintegración a la cuenta para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016.
 
Según la cartera de Estado, representada por el ministro Carlos De La Torre, el desvío de los fondos fue en "apego estricto a la normativa vigente y de forma transparente", por lo cual "los valores fueron temporalmente tranferidos por concepto del manejo integrado de liquidez".
 
La entidad, agrega que "los fondos están intactos" y que velarán por la "normal ejecución de los proyectos orientados para la construcción y reconstrucción de infraestructura, así como para la reactivación económica de las zonas afectadas".
 
Los recursos inicialmente designados a la reconstrucción de Manabí, pero usados para otras necesidades estatales generó preocupación en los asambleístas.
 
Durante una entrevista al Diario de Manabí, el ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, aseguró que se usaron $300 millones, recaudados por la llamada Ley de Solidaridad, porque no puede tener "recursos ociosos". Tras estas declaraciones, varios legisladores pidieron la comparecencia del Ministro en un juicio político.
 
Representantes de CREO manifestaron que fue ilegal el uso de recursos que correspondían a la reconstrucción de Manabí, para otras necesidades fiscales. La asambleísta Tanlly Vera pidió en el Pleno el cambio del orden del día para que el ministro De La Torre explique lo sucedido.