Ministerio de Defensa propone reformas en leyes de FF.AA. | Vistazo

Ministerio de Defensa propone reformas en leyes de FF.AA.

País

Ministerio de Defensa propone reformas en leyes de FF.AA.

Redacción Lunes, 06 de Noviembre de 2017 - 12:47
El titular de Defensa, Patricio Zambrano Restrepo, se reunió este 6 de noviembre con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, para analizar posibles reformas en la legislación que afecta a las Fuerzas Armadas.
 
El Ministerio de Defensa en un comunicado precisó que ambos responsables abordaron asimismo asuntos interinstitucionales en el encuentro, celebrado en la sede de esa institución.
 
"El trabajo mancomunado y directo entre el Ministerio de Defensa y Asamblea Nacional es permanente pero siempre se puede perfeccionar. Necesitamos mejorar las condiciones legales para el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas", manifestó el Ministro. Además, recalcó la necesidad de elaborar una hoja de ruta para atender las necesidades institucionales, de los temas de seguridad y defensa.
 
Se analizaron reformas a la ley Orgánica de Movilidad Humana, la Ley de armas, municiones y explosivos, la Ley de Navegación, el Código Integral Penal, o la Ley del Régimen Especial de Galápagos.
 
También figuraron en agenda: legislaciones de Neutralización de naves ilícitas y la reforma de la Ley de los Regímenes Especiales de Seguridad Social de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.