Más de 3.000 trabajadores serían separados de estatales | Vistazo

Más de 3.000 trabajadores serían separados de estatales

Ecuavisa / Redacción Miércoles, 13 de Febrero de 2019 - 15:52
Facebook
Twitter
Email
El estado de las empresas públicas preocupa a las autoridades del Gobierno y trabajadores que este 13 de febrero de 2019 mantuvieron una reunión para analizar acciones.
 
"La situación de las empresas públicas es insostenible, nosotros queremos optimizar la masa salarial, que no implica botar a trabajadores honestos, pero no es posible que existan más asesores que gerentes, hay que precautelar el trabajo honesto y que las empresas públicas funcionen para el fin que fueron creadas", explicó José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia, quien conformó la delegación del Ejecutivo que sigue el tema.
 
En declaraciones a la prensa, en tanto, Sergio Enderica, presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), habló de una cifra estimada de trabajadores que serían separados. "Podría estar en el orden de los 3.000 a 3.500, eso es un poco anticipado de apresurar". 
 
 
Asimismo, agregó que esta decisión le representaría al Estado un ahorro de $ 60 millones al año.
 
EMCO dispuso la reducción de al menos el 10% de los empleados de 21 compañías estatales. El oficio dirigido a estas entidades públicas, con fecha 6 de febrero de 2019, recuerda que desde el decreto Ejecutivo de 2017 se viene cumpliendo con la disposición del Gobierno de Lenín Moreno de reducir el gasto público dentro la política de austeridad y la situación económica del Ecuador.