Más de 29 mil venezolanos ingresaron al país en julio | Vistazo

Más de 29 mil venezolanos ingresaron al país en julio

Redacción Lunes, 31 de Julio de 2017 - 13:51
Facebook
Twitter
Email
Hoy en rueda de prensa el ministro del Interior, César Navas, informó acerca de los principales temas de la seguridad ciudadana.
 
La incautación de 57,4 toneladas de droga en lo que va del año, la reducción del 12% de homicidios, los femicidios, la inseguridad por robos y el flujo de migrantes proveniente de Venezuela. 
 
Respecto al narcotráfico, la autoridad resaltó los operativos realizados este fin de semana, "Omega" y "Tifón 1", en el que se desarticularon estructuras delictivas que usaban lanchas para llegar a puntos estratégicos en Centroamérica. 
 
Sobre los femicidios, el ministro Navas resaltó que de los 70 registrados, al momento, 44 han sido resueltos. Mientras que, en cuanto al robo a personas "hay una disminución del 7% y a domicilios un 18%".
 
Poco antes de terminar el informe quincenal, Navas ratificó que no hay cambios en lo referente a la política migratoria para el ingreso de venezolanos a Ecuador. Lo que sí resaltó fue el "importante incremento de arribos" de estos ciudadanos en el mes de julio (29.795 venezolanos), mientras que en junio se registraron 17 mil y en mayo, 14 mil.
 
 
 
HOY EN HOME