Más de 20 personas han declarado en juicio caso Odebrecht | Vistazo

Más de 20 personas han declarado en juicio caso Odebrecht

País

Más de 20 personas han declarado en juicio caso Odebrecht

Redacción Lunes, 27 de Noviembre de 2017 - 09:58
Este 27 de noviembre se desarrolla el cuarto día de la audiencia de juzgamiento en la Corte Nacional de Justicia, por el presunto cometimiento del delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
 
Más de 20 personas, entre testigos y peritos, han declarado en el juicio en el que está involucrado el Vicepresidente Jorge Glas y otros 8 procesados.
 
El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, en declaraciones aseguró que en estos tres últimos días de diligencias se han presentado técnicos debidamente acreditados.
 
"Hemos presentando en estos tres días de audiencia de juicio más de 20 peritos y testigos que han ido acreditando de una forma clara todo lo que la Fiscalía ha acusado dentro de esta asociación ilícita", dijo el fiscal.
 
No obstante, el abogado del vicepresidente, Eduardo Franco, consideró que el proceso para su defendido presenta un "balance positivo", pues hasta el momento, según él, no se evidencia la participación del Vicepresidente en el cargo de asociación ilícita.
 
Glas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel número 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre y es el político de más alto rango en el banquillo de los acusados salpicado por el escándalo.
 
En diciembre pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que Odebrecht pagó 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África. En el caso de Ecuador, dicho informe señala que entre 2007 y 2016 la constructora brasileña pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno".