Martínez: "Hoy mi palabra ya no es la de los empresarios" | Vistazo

Martínez: "Hoy mi palabra ya no es la de los empresarios"

País

Martínez: "Hoy mi palabra ya no es la de los empresarios"

Redacción Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - 15:45
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, tomó posesión del cargo este miércoles 16 de mayo, luego de ser nombrado oficialmente a través del Decreto Ejecutivo 392.
 
En su intervención, Martínez se congratuló por la confianza depositada en él y ratificó su compromiso de restablecer las cuentas públicas y tomar decisiones pragmáticas que aporten al crecimiento de oportunidades. "Hoy mi palabra ya no es la de los empresarios", aseguró.
 
Puntualizó que el Estado, durante su gestión, cumplirá irrestrictamente con los compromisos adquiridos en materia de deuda, con el objetivo de abrir nuevos canales de financiamiento que serán usados “para corregir problemas”.
 
El funcionario ratificó la importancia de devolver protagonismo al sector privado, el cual genera nueve de cada diez empleos. Dijo que trabajará en conjunto con la Asamblea Nacional para impulsar reformas que permitan mejorar el acceso a créditos y disminuir la tramitología, a fin de que el país sea atractivo para los inversionistas.
 
Detalló que se viabilizará la eliminación del impuesto mínimo a la renta, se racionalizará el concepto de sociedad anónima y sociedad ilimitada; se impulsará integralmente el mercado de valores, y se fortalecerán los tratados bilaterales de inversión, la Alianza del Pacífico, el tratado comercial con Estados Unidos, entre otros.
 
Por último, informó que su equipo de trabajo estará conformado por personas con probados conocimientos técnicos en el manejo de las finanzas públicas, por lo que aseveró que hay ecuatorianos radicados en el exterior que han aceptado el reto de regresar para poner a disposición su ayuda.
 
Martínez antes de su designación, fungió como máximo representante del Comité Empresarial y de la Cámara de Industrias y Producción. Es economista, estudió en la Universidad Católica, tiene un postgrado en Economía Internacional obtenido en la Universidad de Barcelona de España y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional aprobado en la Universidad Miguel de Cervantes en Chile.