Martínez explica que proforma busca corregir desequilibrio fiscal | Vistazo

Martínez explica que proforma busca corregir desequilibrio fiscal

País

Martínez explica que proforma busca corregir desequilibrio fiscal

Redacción Jueves, 29 de Noviembre de 2018 - 14:53
El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, explicó, este 29 de noviembre de 2018, en el Pleno los alcances de la Proforma del Presupuesto General del Estado correspondiente al 2019.
 
Martínez enfatizó que es una proforma equilibrada que busca garantizar los derechos sin generar un dispendio de recursos y corregir el desequilibrio fiscal.
 
Además, dijo que el país enfrenta una situación fiscal insostenible, derivada de la implementación de un modelo que "llevó al Estado a gastar más allá de sus posibilidades, sin responsabilidad, sin pensar en las próximas generaciones".
 
 
Según el ministro, la proforma ($ 31.318 millones) se sostiene en cuatro pilares: técnica, económica y presupuestaria; sensatez; transparencia; y, eficiencia. 
 

 
El Secretario de Estado afirmó que no faltará la provisión ni de medicamentos, ni de servicios en el sector salud. El presupuesto asignado al Sistema Nacional de Salud pasa de USD 3.402 millones del codificado para 2018 a $ 3.968 millones, lo que implica un incremento de $ 566 millones.
 
Manifestó que finalmente se aclaró el nivel real de endeudamiento del Ecuador, se devolvió la independencia del Banco Central.