Martínez desmiente a exministra de Salud sobre falta de presupuesto para la crisis del Covid-19 | Vistazo

Martínez desmiente a exministra de Salud sobre falta de presupuesto para la crisis del Covid-19

Redacción Sábado, 21 de Marzo de 2020 - 21:45
Facebook
Twitter
Email
Este 21 de marzo de 2020, Catalina Andramuño presentó la renuncia a su cargo como ministra de Salud, tras denunciar la falta de recursos por parte del Gobierno para atender la emergencia del Covid-19 en Ecuador.
 
Luego de hacer público su reclamo, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, respondió a Andramuño en su cuenta de Twitter.
 
"La exMinistra Andramuño, en su renuncia, dice que no ha contado con asignación presupuestaria para atender la crisis fruto del #COVID19. Esto es FALSO. En sus propias declaraciones (viernes 20 de marzo) afirma haber contado con todos los fondos desde enero", resaltó Martínez.
 

 
Además, el funcionario dijo que en las próximas horas desde el Ministerio de Finanzas "documentaremos las asignaciones, la ejecución y los recursos conseguidos con distintos organismos multilaterales para enfrentar esta emergencia, que es nuestra total prioridad".
 
Mediante una carta, dirigida al presidente Lenín Moreno, Andramuño calificó como "inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública y de la realidad frente a esta situación".
 
Y añadió que el motivo de su renuncia fue debido a la complicación para enfrentar "una emergencia sanitaria sin recursos".
 
"El ministerio de salud viene preparándose desde el mes de diciembre del 2019 para esta crisis, sin embargo enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado", indicó la exfuncionaria.
 
Y añadió que, según un oficio suscrito por el Coordinador General Administrativo Financiero del Ministerio de Salud Pública, "hasta el momento no se ha recibido ninguna asignación presupuestaria por parte de la autoridad competente, para el manejo de la emergencia".
 
La polémica entre las autoridades del Gobierno surge en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha dejado siete muertos y 532 contagiados en el país.
 
En plena crisis hubo denuncias y protestas del personal de salud por la supuesta falta de insumos y equipos de protección para atender a los infectados.
HOY EN HOME