María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia | Vistazo

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia

País

María Alejandra Vicuña renuncia a la Vicepresidencia

Redacción Martes, 04 de Diciembre de 2018 - 14:51

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presentó, este 4 de diciembre de 2018, la renuncia a su cargo, un día después de que el presidente Lenín Moreno la liberara de sus funciones y ella pidiera licencia sin sueldo hasta el 31 de diciembre del 2018.

"El país no merece esta inestabilidad por lo que presento la renuncia a mi cargo como Vicepresidenta, no me voy a prestar a que se abone a rumores de muerte cruzada, de renuncia del Presidente o de grave conmoción interna", manifestó Vicuña, quien además dijo que se defenderá de las acusaciones en su contra, como ciudadana y no desde la Vicepresidencia.

La exfuncionaria calificó a Ángel Polivio Sagbay, el exasesor que acusó a Vicuña de exigir contribuciones para financiar el movimiento político Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), como un individuo sin escrúpulos que se prestó a "forjar esta bajeza". Por su parte la Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa a Vicuña por concusión, tras una denuncia por presuntos cobros indebidos realizados durante su gestión como asambleísta.

LEA: ¿QUIÉN ES EL EXASESOR QUE ACUSA A LA VICEPRESIDENTA VICUÑA?

Desde ayer, las funciones designadas a la segunda mandataria fueron encargadas por Moreno al secretario General de la Presidencia, José Augusto Briones.

LEA: JOSÉ AUGUSTO BRIONES ASUME FUNCIONES DE LA VICEPRESIDENTA

 

 

El expresidente de la República, Rafael Correa, se pronunció acerca de la renuncia en su cuenta de Twitter.